24h Madrid.

24h Madrid.

Beneficiarios de viviendas sociales recibirán guía para promover convivencia positiva.

Beneficiarios de viviendas sociales recibirán guía para promover convivencia positiva.

El Gobierno regional ha anunciado que la Agencia de Vivienda Social (AVS) comenzará a repartir la próxima semana una guía entre los adjudicatarios de viviendas sociales con el objetivo de promover la convivencia y el civismo en los espacios compartidos de los edificios.

La guía, que cuenta con mil ejemplares, incluye 10 objetivos que van desde mantener limpio el edificio hasta consejos de ahorro en el consumo de agua y luz, así como la correcta gestión de residuos.

Los trabajadores sociales de la AVS se encargarán de explicar a los inquilinos cada uno de los puntos de la guía para fomentar la inserción y promover valores como el civismo, la tolerancia y el respeto entre los residentes.

Además de distribuirse entre los nuevos adjudicatarios, este material informativo también llegará a aquellos ciudadanos con los que los profesionales realizan intervenciones.

Los primeros apartados de la guía abordan temas como la conservación y el uso del edificio, incluyendo la limpieza, medidas en caso de incendio, respeto a los horarios de descanso y normas sobre residuos, entre otros.

En los apartados siguientes se tratan cuestiones como el respeto a las zonas libres de humo, la limitación en el aparcamiento de vehículos en las plazas de garaje, así como prácticas para fomentar el respeto y la tolerancia entre vecinos.

Además, la guía ofrece consejos para un uso responsable del agua y la energía, así como información sobre reciclaje y separación de residuos, incluyendo la importancia de prestar atención a personas mayores que viven solas y llamar a la Agencia de Vivienda Social en caso de detectar una ausencia prolongada de estos vecinos.