Bergerot denuncia a Ayuso por minimizar y descuidar la violencia sexual y la protección a los más vulnerables.

Bergerot denuncia a Ayuso por minimizar y descuidar la violencia sexual y la protección a los más vulnerables.

La nueva portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha criticado duramente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de trivializar la violencia sexual y de no proteger adecuadamente a los más vulnerables.

Estas acusaciones se han producido durante la sesión de control en la que Bergerot ha interrogado a la presidenta sobre la lucha contra la violencia de género. La portavoz ha recordado que este año se han producido 52 asesinatos de mujeres a manos de sus exparejas en España, cinco de ellos en Madrid.

"Si le preocupa la violencia contra las mujeres, ¿por qué tiene tantos problemas y evita mencionarla claramente? No es tan difícil. Se llama violencia machista", ha lanzado Bergerot.

Además, ha criticado que la mandataria autonómica esté centrada en "otros asuntos" como denunciar "dictaduras imaginarias" (en referencia al Gobierno central) mientras refuerza su control sobre Telemadrid, la Cámara de Cuentas y felicita al ultraconservador Milei, quien planea "restringir los derechos de las mayorías" en Argentina.

Asimismo, la portavoz ha afirmado que Ayuso ha calificado a las feministas de "malcriadas" que "quieren llegar solas, borrachas, desprotegidas y sin responsabilidades". Según Bergerot, esto supone una frivolidad ante el temor diario que sienten las mujeres.

Bergerot ha relacionado la actitud de Ayuso hacia la violencia de género con el recorte del 22,8% del presupuesto destinado a combatir esta lacra.

"Con sus políticas, deja desprotegidas a las personas más vulnerables. Lo hace al no dirigir ninguna campaña institucional a los hombres para prevenir agresiones. Lo hace al negar el estatus de víctimas de violencia de género a las mujeres que la sufren fuera de la pareja o a las víctimas de violencia vicaria", ha agregado la portavoz de Más Madrid.

Ante estas acusaciones, Ayuso ha criticado el sectarismo de Bergerot y la ha acusado de querer "decirle a una mujer cómo debe ser mujer". También ha afirmado que están tratando de imponer la perspectiva de la ultraizquierda como única visión válida de Madrid.

"Nos han llamado neofascistas y misóginos a aquellos que se han manifestado. Cuando en realidad han sido ustedes quienes han aprobado la ley del CSI, que ha permitido la liberación de más violadores y agresores sexuales", ha respondido Isabel Díaz Ayuso, culpando al gobierno central de multiplicar las agresiones y denuncias.

Ayuso ha defendido las políticas de la Comunidad de Madrid y ha afirmado que se han aumentado en un 30% los recursos destinados a mujeres víctimas de violencia, así como se han creado centros para víctimas de trata y se han implementado incentivos a la contratación. "No hemos dejado de trabajar en este tema. Créame, aunque usted también sea mujer", ha concluido la presidenta autonómica.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!