24h Madrid.

24h Madrid.

Bergerot (MM) defiende la democracia y la política ante ataques de Sánchez

Bergerot (MM) defiende la democracia y la política ante ataques de Sánchez

En el día de hoy, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha defendido la importancia de la democracia y la política frente a las tácticas de acoso y juego sucio, en respuesta a la carta publicada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anunciaba que reflexionará sobre su continuidad hasta el próximo lunes.

En sus declaraciones, Bergerot expresó su respeto y solidaridad hacia aquellos que deciden dar un paso atrás ante las dificultades que implica llevar adelante una política progresista, haciendo referencia al alto costo personal que conlleva. Sánchez, a través de la carta, manifestó su necesidad de detenerse y reflexionar, para luego comunicar sus conclusiones en una rueda de prensa el próximo lunes.

La portavoz de Más Madrid subrayó la importancia de no quedarse al margen ante esta situación, que ya ha sido vivida en el pasado en España, mencionando a figuras como Ada Colau, Mónica Oltra, Pablo Iglesias e Irene Montero. Bergerot manifestó el respaldo de su partido para que Sánchez continúe como presidente legítimo del Gobierno de España, destacando la importancia de que esta reflexión conduzca a un compromiso decidido por parte del bloque progresista para hacer avanzar la agenda democrática.

Finalmente, Bergerot criticó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien calificó como la "líder del bullying político en España". De acuerdo con la portavoz, el estilo político de Díaz Ayuso se basa en bulos, amenazas y desprecio hacia aquellos que buscan promover el bien común, en contraposición a la verdadera función de la política, que según Bergerot, es la fuerza de las mayorías para lograr cambios significativos.