24h Madrid.

24h Madrid.

Bicimad ofrecerá hasta 30 minutos gratuitos y una tarifa mensual de 10€ a partir de enero

Bicimad ofrecerá hasta 30 minutos gratuitos y una tarifa mensual de 10€ a partir de enero

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado que los viajes en bicimad de hasta 30 minutos seguirán siendo gratuitos durante el mes de enero. Además, ha destacado la entrada en vigor de una nueva tarifa plana de 10 euros mensuales. Estas medidas forman parte de la nueva estructura tarifaria que comenzará a regir a partir del 1 de enero.

La nueva tarifa plana reemplazará a los abonos anuales y usuarios ocasionales. A partir de ahora, todos los suscritos tendrán un contrato básico con gratuidad en los viajes de hasta media hora de duración hasta el 31 de enero. Una vez concluida la gratuidad de enero, los usuarios podrán contratar la tarifa plana mensual.

Esta nueva estrategia de pago por uso implica un costo de 0,50 euros para la primera media hora o fracción de viaje. Si el viaje se extiende más de media hora, la segunda fracción de hasta 30 minutos adicionales tendrá un costo de otros 0,50 euros.

A partir de los 60 minutos de viaje, cada media hora o fracción tendrá un costo de 3 euros. A diferencia del abono anual anterior, el contrato básico no exigirá el pago de un importe anual de acceso al servicio a cambio de poder viajar la primera media hora a un precio reducido.

El delegado Carabante ha enfatizado la gran ventaja que ofrece la tarifa plana de 10 euros mensuales: todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos. Sin embargo, si el viaje supera los 30 minutos, se aplicarán cargos adicionales de 0,50 euros por cada media hora o fracción, y 3 euros por cada media hora o fracción una vez superada la hora de duración.

Esta tarifa plana es autorrenovable y no implica permanencia. Los usuarios podrán darse de baja sin costo y podrán contratarla fácilmente a través de la nueva app.

Con respecto al nuevo sistema de bicimad, se ha duplicado el número de bicicletas y estaciones disponibles. Ahora se cuenta con 7.500 bicicletas y 611 estaciones distribuidas por los 21 distritos de la ciudad. Desde su implementación en marzo, se han realizado más de 6.5 millones de viajes y hay más de 330.000 abonados.

Además, se ha lanzado una nueva app de bicimad con una imagen gráfica renovada y mayor usabilidad para los usuarios. Este proyecto de ampliación y renovación tecnológica ha sido financiado con fondos europeos del Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.