 
                                        Madrid es una ciudad que alberga una gran cantidad de historias literarias relacionadas con algunos de los escritores más importantes de la literatura española. En este tour, visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que han inspirado a grandes autores y que han sido protagonistas de sus obras.
Comenzamos nuestro recorrido en el Barrio de las Letras, situado en pleno centro de la ciudad. Este barrio fue hogar de algunos de los escritores más notables del Siglo de Oro español, tales como Miguel de Cervantes, Lope de Vega y Francisco de Quevedo. En sus calles, encontramos el Museo Casa de Lope de Vega, la Casa-Museo de Cervantes y el Museo del Romanticismo. Además, podremos visitar la Plaza de Santa Ana, lugar de reunión de algunos de estos grandes escritores en bares y tabernas.
Continuando nuestro tour literario, nos dirigimos hacia la Catedral de la Almudena, una de las más bellas de la ciudad. A pesar de su corta historia, la catedral ha sido escenario de varias obras de la literatura española. En ella, podemos encontrar varias capillas dedicadas a santos patronos de la ciudad, como San Isidro Labrador, quien fue fuente de inspiración de obras de Antonio Machado y de Lope de Vega.
El Café Gijón es un espacio mítico en la historia del Madrid literario. Situado en la céntrica calle de Paseo de Recoletos, este lugar fue lugar de reunión de muchos escritores españoles de la Generación del 27, tales como Camilo José Cela, Carmen Laforet o Ramón Gómez de la Serna. En él, podemos sentir el ambiente bohemio que se respira en el barrio de Chamberí, en el que se encuentra ubicado.
El Parque del Retiro es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y ha sido fuente de inspiración para muchos escritores. En sus jardines, podemos encontrar el Palacio de Cristal, que ha sido escenario de varias novelas de la literatura española. No debemos olvidar mencionar el estanque que se encuentra en el parque, y que en novelas como 'El mundo de Juan Lobón' de Manuel Fernández y González, se ha descrito como uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Terminamos nuestro recorrido en la Plaza Mayor, una de las plazas más importantes de la ciudad y que ha sido escenario de muchas novelas de la literatura española. En ella, podemos encontrar restaurantes y bares llenos de encanto, donde podremos disfrutar de la gastronomía madrileña en todo su esplendor. Además, esta plaza fue lugar de encuentro de algunos autores importantes, tales como Francisco de Quevedo o Lope de Vega.