24h Madrid.

24h Madrid.

Bomberos intervienen en 35 casos por lluvias en Madrid, según informe del 112.

Bomberos intervienen en 35 casos por lluvias en Madrid, según informe del 112.

La Comunidad de Madrid ha sido golpeada por fuertes lluvias en las últimas horas, lo que ha llevado al Servicio de Emergencias 112 a gestionar un total de 72 expedientes en la región. Esto ha provocado la intervención de los bomberos en 35 ocasiones, especialmente en la zona sureste, donde se han formado balsas de agua y se han tenido que retirar ramas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activo el aviso amarillo por lluvias en zonas de la sierra hasta las 10 horas de esta mañana, con una previsión de hasta 15 litros por metro cuadrado.

En el intervalo de 4 a 10 horas de hoy, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 72 expedientes relacionados con las incidencias por lluvias, principalmente en localidades como Móstoles, Fuenlabrada, Griñón o Meco, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo un total de 35 intervenciones durante estas seis horas, mayoritariamente para tratar las balsas de agua y retirar ramas, todas de carácter leve. En la capital, la situación ha sido de normalidad y no se han registrado incidencias relevantes.