24h Madrid.

24h Madrid.

Bomberos madrileños acuden a incendio en una vivienda de Menéndez Pelayo.

Bomberos madrileños acuden a incendio en una vivienda de Menéndez Pelayo.

Una mujer de 70 años ha sido trasladada al hospital con pronóstico reservado

En la tarde de este domingo, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en un incendio que se originó en una vivienda ubicada en la avenida Menéndez Pelayo, número 13, en el distrito madrileño de Retiro. Como consecuencia de este suceso, una mujer de 70 años tuvo que ser trasladada al hospital.

Según informa Emergencias Madrid, los bomberos lograron extinguir el fuego que se inició en la cocina del último piso y evitaron que se propagara a la cubierta del edificio, que está construida de madera. Además, llevaron a cabo una revisión exhaustiva de toda la cubierta utilizando cámaras térmicas para asegurarse de que no había sufrido daños.

La respuesta de Samur-Protección Civil fue inmediata, atendiendo a la única ocupante de la vivienda, una mujer de 70 años que tuvo que ser trasladada al Hospital Gregorio Marañón debido a la inhalación de humo. Su estado de salud es reservado.

La Policía Municipal también colaboró en este incidente, cortando dos carriles de tráfico en esa zona para facilitar el trabajo de los equipos de bomberos y Samur. Mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción y atención, el resto de los vecinos de la zona permanecieron confinados en sus viviendas.