24h Madrid.

24h Madrid.

"Buscan pandillero que hirió a joven trinitario en pizzería"

En Madrid, los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Policía Nacional están llevando a cabo una búsqueda activa del joven que disparó a tres chicos dentro de una pizzería en el Paseo de las Delicias la noche del martes, dejando a uno de ellos herido en la espalda.

Según los investigadores, los tres jóvenes tiroteados eran conocidos miembros de la banda juvenil violenta de los Trinitarios y uno de ellos tiene múltiples antecedentes policiales. El impacto de una de las balas fue detenido por una bandeja, salvando así la vida de uno de los chicos.

Las autoridades están examinando minuciosamente las grabaciones de las cámaras tanto dentro como fuera del establecimiento para determinar si el autor actuó solo o si contaba con cómplices que lo acompañaron a la calle Cáceres, según algunos testigos.

Se sospecha que el agresor es parte de los Dominican Dont Play (DDP), la banda rival de los Trinitarios. Existe la creencia de que este violento acto fue premeditado con el objetivo de enviar un mensaje de advertencia a los Trinitarios sobre su territorio, según informan los investigadores.

Los jóvenes heridos, incluido el que recibió el alta médica y se encuentra recuperándose en casa, han sido identificados por la policía, pero ninguno ha podido identificar al tirador. Hasta el momento, aún no se ha recuperado el arma utilizada en el ataque, una escopeta recortada, según las fuentes policiales.