24h Madrid.

24h Madrid.

Capturado el perpetrador de múltiples atracos en locales del norte de Madrid.

Capturado el perpetrador de múltiples atracos en locales del norte de Madrid.

En una importante operación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos del Jarama, en el marco de la 'Operación Genebar', se ha logrado identificar y detener al responsable de siete robos en establecimientos de varias localidades de Madrid, como Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz del Jarama y Alarpardo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se puso en marcha tras una serie de robos en restaurantes y bares en el norte de Madrid, que se llevaron a cabo entre diciembre de 2023 y enero de 2024, todos con un modus operandi similar.

El sospechoso seleccionaba sus objetivos previamente, entrando a altas horas de la madrugada forzando puertas o ventanas con un pico de obra. Una vez dentro, se apoderaba rápidamente del dinero de las cajas registradoras y de las máquinas tragaperras, causando daños por un total de 57.978 euros, sin tener en cuenta los desperfectos en los locales.

El detenido, un hombre español de 39 años, enfrenta siete cargos por robos con fuerza en establecimientos y fue presentado ante el Juez Instructor, quien decidió dejarlo en libertad.