Capturado un miembro de la banda 'Latin Kings' evadido de la justicia desde 2018 tras intento de homicidio.
La Policía Nacional, en el marco de la red European Network of Fugitive Search Teams (ENFAST), ha detenido en Madrid a un miembro de los 'Latin King' fugado de la justicia desde 2018 acusado de un tentativa de homicidio por asestar varias puñaladas a un menor de edad de una banda rival.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa, el arrestado habría apuñalado en la cabeza, cuerpo y cuello a un menor de edad de la banda rival de los Ñetas en el año 2016, debido a la rivalidad existente entre ambas pandillas juveniles.
La víctima fue hospitalizada durante 15 días y quedó con secuelas y cicatrices.
Las autoridades tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría intentar ingresar a España desde Ecuador, por lo que se organizó un dispositivo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El arresto del fugitivo se llevó a cabo en la misma puerta del avión en el momento de su llegada a Madrid.
Durante el traslado a dependencias policiales, el detenido confesó ser miembro de los Latin Kings y mencionó que la víctima pertenecía al grupo rival, los Ñetas.
De esta manera, se confirma que este hecho violento se enmarca en las disputas entre estas bandas juveniles que han causado tanto daño en la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.