El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha destacado la importancia de los pisos turísticos en Madrid para la economía de la ciudad. Sin embargo, considera fundamental regular esta actividad y garantizar el descanso de los vecinos a través de la nueva normativa municipal que se espera presentar en septiembre.
Según Carabante, el 30% de los turistas que visitan Madrid se hospedan en viviendas de uso turístico, lo que demuestra la relevancia de esta actividad. Pero es necesario buscar un equilibrio entre el turismo y el bienestar de los residentes, aseguró el delegado durante su visita al Zoo Aquarium de Madrid.
El delegado resaltó que Madrid es líder en la regulación de los pisos turísticos, con la suspensión de nuevas licencias en abril. Carabante enfatizó la importancia de ordenar la oferta turística para evitar la expulsión de los residentes del centro de la ciudad, un fenómeno que se observa en otras capitales europeas.
Por otro lado, Carabante instó a la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a actuar con rigor ante las denuncias sobre pisos turísticos ilegales en la ciudad. Recordó que en 2019 se registró un aumento de estos alojamientos, pero la FRAVM mantuvo silencio. Carabante pidió a la federación que critique también las acciones incorrectas cuando no gobierna el Partido Popular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.