El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado hoy que la ciudad capital "no está por encima de la ley" y que acatará la sentencia sobre el proyecto del crematorio en la M-40.
En el pleno del Palacio de Cibeles, Carabante ha reiterado que el Ayuntamiento ha negado reiteradamente la licencia para la construcción del crematorio en Usera, pero que los tribunales le han dado la razón al promotor.
A pesar de esto, ha enfatizado que Madrid sigue los procedimientos judiciales y respeta "la ley y la normativa". "Lamento profundamente la preocupación de los vecinos de Usera, pero aún más lamento la política miserable que ustedes practican en el distrito", respondió Carabante al concejal socialista Ignacio Benito.
Por su parte, Benito ha argumentado que la sentencia del Tribunal Supremo no exige en ningún caso la concesión de la licencia y ha criticado la decisión "unilateral" del Gobierno municipal, tachándola de "absurda".
El concejal socialista ha afirmado que el crematorio no debería estar tan cerca de viviendas y colegios, y ha prometido que el PSOE hará todo lo posible por detener el proyecto "por tierra, mar y aire".
En la misma línea, el concejal de Más Madrid Félix López-Rey ha denunciado que la aprobación de la licencia para el crematorio en San Fermín es otro "agravio" para los vecinos del sur y el este de Madrid, quienes ya sufren un "abandono institucional".
López-Rey ha criticado la concentración de actividades contaminantes en la zona y ha afirmado que el Ayuntamiento hubiera actuado de manera distinta si el crematorio se ubicara en otras áreas de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.