24h Madrid.

24h Madrid.

Caso de Soto del Real (Madrid) se suma a la lista de crímenes machistas: 15 mujeres asesinadas en 2024, según Igualdad.

Caso de Soto del Real (Madrid) se suma a la lista de crímenes machistas: 15 mujeres asesinadas en 2024, según Igualdad.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado como crimen machista el terrible suceso que ocurrió este miércoles en Soto del Real (Madrid), donde una mujer fue encontrada muerta en su casa junto con el cuerpo de su marido. Con este trágico episodio, ya son 15 las mujeres asesinadas en lo que va del año 2024, alcanzando un total de 1.259 desde el año 2003.

Según información proporcionada por el departamento de Ana Redondo, la pareja se encontraba en proceso de separación y no existían antecedentes ni denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con la confirmación de este nuevo caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 15 en lo que va del 2024 y a un total de 1.259 desde que se comenzaron a recopilar estos datos en el año 2003.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han mostrado una vez más su repulsa y condena absoluta ante este acto de violencia machista, brindando todo su apoyo a los familiares y amigos de la víctima. Además, han pedido la colaboración de todas las instituciones, administraciones y la sociedad en su conjunto para prevenir futuras tragedias.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda a la población la importancia de utilizar los recursos disponibles, como el teléfono 016, el correo electrónico [email protected], el WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, que operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En caso de emergencia, se puede contactar al 112 o a las fuerzas de seguridad a través de los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional (091) y la Guardia Civil (062).

Ante cualquier situación de peligro, se insta a utilizar la aplicación ALERTCOPS, la cual envía una señal de alerta a la policía con la ubicación geográfica del incidente. Estos recursos pueden ser activados tanto por la víctima como por cualquier persona que sospeche de un caso de violencia de género. Es responsabilidad de toda la sociedad actuar y denunciar cualquier forma de violencia contra la mujer.