24h Madrid.

24h Madrid.

Celebración del bicentenario de la Novena de Beethoven y los 25 años de la Orquesta Carlos III en el Festival de San Lorenzo.

Celebración del bicentenario de la Novena de Beethoven y los 25 años de la Orquesta Carlos III en el Festival de San Lorenzo.

El Festival de San Lorenzo se prepara para una nueva edición cargada de emocionantes propuestas musicales, con tres estrenos absolutos y la participación de destacados artistas como Diana Navarro, Carmen Cortés, Piotr Beczala, Antonio Najarro y Enrique Viana.

La conmemoración de los 200 años del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven y los 25 años de la Orquesta de Carlos III marcarán el tono de este agosto musical que coincidirá con la lluvia de estrellas perseidas.

Del 1 al 31 de agosto se llevarán a cabo 13 espectáculos en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, y en esta ocasión se sumará el Teatro de La Antigua Mina del Puerto de la Cruz Verde de Zarzalejo.

Música clásica, zarzuela, danza y flamenco se mezclarán en un programa que rendirá homenaje a figuras como la pianista Alicia de Larrocha y la escritora María de la O Lejárraga.

Entre los estrenos, destacan el espectáculo de la soprano María Rodríguez titulado 'El viento y la luz', el recital de la pianista María Luisa Cantos y la presentación de 'La banda sonora de Madrid: ¡Zarzuela!' a cargo de la Atlántida Chamber Orchestra.

El concierto especial de inauguración reunirá la celebración del debut del festival, los 25 años de la Orquesta Carlos III y los 200 años del estreno de la Novena sinfonía de Beethoven.

Figuras como Piotr Beczala, Carmen Cortés, Argentina, Dorantes y Enrique Viana formarán parte de la emocionante programación, que promete emocionar y deleitar a los asistentes.

Este festival es una oportunidad única para disfrutar de la música en todas sus formas, desde lo clásico hasta lo más innovador y transgresor.