24h Madrid.

24h Madrid.

CentroCentro inaugura una exposición histórica sobre el Palacio de Cibeles

CentroCentro inaugura una exposición histórica sobre el Palacio de Cibeles

MADRID, 2 Dic. - CentroCentro, el espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid, ha inaugurado su última exposición del año titulada 'Vida del Palacio de Cibeles', comisariada por el arquitecto Jacobo Armero. La muestra permanente ofrece al público más de 100 años de historia de este emblemático edificio, que ha sido sede de Correos, del Ayuntamiento de Madrid y ahora de CentroCentro

La exposición se despliega en diferentes pisos del edificio, abarcando desde la atención al público en el gran vestíbulo central hasta la función administrativa, industrial y la fachada icónica que ha sido testigo de sucesos históricos a lo largo de los años. También se destacan los escritorios de Correos en la planta principal y se recorre toda la historia del edificio en la planta 4, desde su construcción hasta su transformación en sede del Ayuntamiento de Madrid y centro cultural. Además, se exhiben materiales históricos como planos y fotografías que muestran la importancia de la fachada del edificio como símbolo de Madrid.

La exposición continúa en el Mirador de la planta 6e, donde se muestra la evolución de la calle Alcalá desde el punto de vista del Palacio de Cibeles, a través de imágenes de diferentes épocas. También se destacan las vistas urbanas en 360º desde la terraza del edificio.

En la realización de este proyecto, CentroCentro ha contado con la colaboración de diversas instituciones y archivos, como Agencia EFE, Archivo ABC, Museo de Historia de Madrid, Biblioteca COAM, Archivo General de la Administración, Biblioteca Nacional, Biblioteca Histórica de Madrid, Fototeca del Patrimonio Histórico, Hemeroteca Municipal, Archivo del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC y Residencia de Estudiantes.

Jacobo Armero, arquitecto y comisario de la exposición, ha realizado diversas actividades relacionadas con la gestión cultural y ha recibido reconocimientos por su labor. Además, es autor de la novela "Historias de un agente inmobiliario".