MADRID, 30 Nov.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán cerrados esta tarde debido a las fuertes rachas de viento pronosticadas por la Agencia de Meteorología (Aemet).
Según las previsiones, entre las 18 y las 21 horas se esperan ráfagas de hasta 63 kilómetros por hora. Todas las instalaciones permanecerán clausuradas hasta que el personal municipal haya inspeccionado la seguridad de los árboles, lo cual se espera que se lleve a cabo durante la mañana del viernes.
La clausura afectará también al parque del Capricho, la Rosaleda del Parque del Oeste, el Juan Carlos I, el Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el Lineal del Manzanares.
El desalojo del Retiro comenzará a las 16 horas y el Ayuntamiento de Madrid actualizará la información a través de sus canales habituales, incluyendo los 22 paneles informativos en los accesos al parque.
De 15 a 18 horas se activará la alerta naranja en los nueve parques, lo que significa que se suspenderán todos los eventos al aire libre. Además, el acceso a las áreas infantiles, deportivas y para personas mayores, así como a las áreas para perros en Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines de Herrero Palacios, será restringido.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos que, durante la alerta naranja, abandonen el parque y eviten permanecer bajo los árboles.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.