24h Madrid.

24h Madrid.

Cinco arrestados tras enfrentamiento entre seguidores del Rayo B y RSD Alcalá previo al encuentro.

Cinco arrestados tras enfrentamiento entre seguidores del Rayo B y RSD Alcalá previo al encuentro.

MADRID, 15 Ene.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cinco personas en una pelea entre hinchas futbolíticos del Rayo Vallecano B y del RSD Alcalá de Henares que quedaron para pegarse ayer por la tarde antes del partido entre ambos equipos, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar este domingo a las 15.45 horas, menos de una hora antes de comenzar el partido en la ciudad deportiva del Rayo. Una treintena de personas de la hinchada de los Bukaneros se reunieron en la calle Real de Arganda con la calle Rayo Vallecano provistos de palos de grandes dimensiones, botellas de vidrio, botellas de cerveza.

El otro grupo radical, las llamadas Brigadas Alcalaínas, de entre 30 y 40 personas, se reunió cerca y ambos grupos se enfrentaron en la avenida de la Gavia número 4, cerca de la ciudad deportiva, en el distrito de Villa de Vallecas. Como consecuencia del enfrentamiento pactado, tres personas necesitaron asistencia sanitaria por lesiones leves.

Hasta el lugar acudieron primeramente agentes de la Policía Municipal, que detuvo a cinco personas, cuatro de la hinchada complutense y una de la madrileña. Tienen 30, 32, 36, 32 y 39 años, acusados de lesiones y riña tumulturaria. Además, a uno de ellos también se le levantó acta porque llevaba algo de cocaína consigo.

A otro arrestado se le denunció también por llevar una navaja de 6 centímetros de hoja y mango de madera, que tiró en el lugar de los hechos. Otro de los arrestados, que necesitó asistencia sanitaria para recibir puntos de sutura, lanzó latas de cerveza y sillas procedentes de un bar cercano.

Los agentes identificaron a unas 50 personas. A una de ellas le localizaron oculto en el pantalón un spray de defensa, por lo que será sancionado conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana. Además, un vehículo aparcado propiedad de un particular ajeno a la reyerta sufrió daños.

Finalmente, los agentes, entre los que se encontraban antidisturbios de la Policía Municipal y Nacional, intervinieron 19 palos de madera y la navaja con 6 centímetros. La Brigada de Información de la Nacional investiga los hechos. No se descartan más detenidos.