24h Madrid.

24h Madrid.

Cinco detenidos y tres agentes resultan heridos en operativo policial en Carabanchel.

Cinco detenidos y tres agentes resultan heridos en operativo policial en Carabanchel.

En una intervención policial la madrugada del lunes en Carabanchel, la Policía Nacional de Madrid detuvo a cinco personas por agredir a tres agentes, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Oporto, donde un grupo de personas estaba bebiendo, haciendo ruido y molestando a los vecinos que intentaban descansar.

Tras la llegada de varias patrullas policiales, la mayoría de las personas abandonaron el lugar, pero un grupo conflictivo se resistió y comenzó a insultar a los agentes presentes.

Un individuo orinó delante de los agentes, otro rompió una botella y amenazó con ella, y un tercero golpeó a un policía con una defensa extensible, causándole una hemorragia.

Tras la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción, cinco personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas por atentado a la autoridad y lesiones, incluyendo una mujer, con edades entre 20 y 31 años.

Los servicios de emergencia atendieron a los tres agentes heridos, trasladando a uno de ellos al hospital.

Desde la Confederación Española de Policía Nacional (CEP) se ha mostrado apoyo a los agentes heridos, denunciando la falta de reconocimiento del riesgo de su profesión por parte del Ministerio del Interior.