24h Madrid.

24h Madrid.

Clima seco y cálido marcará las Navidades en la región

Clima seco y cálido marcará las Navidades en la región

MADRID, 19 Dic.

Según Darío Cano, jefe de la oficina meteorológica de Barajas de la Aemet, se espera una situación meteorológica estable en la Comunidad de Madrid durante estas Navidades. Las precipitaciones serán escasas y las temperaturas irán en aumento, llegando a ser más altas de lo normal durante la semana de Reyes Magos.

En cuanto a la presente semana, es probable que prevalezca una situación anticiclónica, con cielos mayormente despejados y presencia de nieblas matinales en algunas zonas del norte. Las altas presiones seguirán predominando.

Se pronostican mínimas más frías de lo habitual y la probabilidad de heladas en la región. Sin embargo, este fenómeno no afectará a la Sierra debido a la inversión térmica. En Navacerrada, se espera que las temperaturas sean superiores a lo normal a partir de esta noche, cuando también habrá nevadas.

Durante la semana del 25 al 31 de diciembre, es posible que se sucedan frentes atlánticos en la Península, aunque serán débiles y generarán pocas precipitaciones. Las temperaturas mínimas aumentarán en la Comunidad de Madrid, siendo normales o un poco más altas de lo habitual. Luego se mantendrán en niveles normales a altos hasta Nochevieja.

En la primera semana del año, se espera un aumento de las temperaturas, que serán más cálidas, especialmente durante la noche, de lo que corresponde a esta época del año en todo el país. No se esperan precipitaciones en la Comunidad de Madrid.

Se prevé que el invierno meteorológico en la Comunidad sea más cálido de lo normal y con una cantidad de lluvias bastante habitual. Aunque se esperan nevadas en las sierras, no se pronostica que llegue otra borrasca como Filomena a Madrid este invierno, según Darío Cano.