24h Madrid.

24h Madrid.

Comenzarán las obras para cubrir la M-30 en Ventas a finales de este año.

Comenzarán las obras para cubrir la M-30 en Ventas a finales de este año.

MADRID, 17 Ene. - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado que las obras para soterrar la M-30 a la altura del puente de Ventas comenzarán a finales de este año. Esta importante intervención permitirá la conexión entre los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, eliminando la barrera física que representa actualmente la M-30 para los residentes de ambos barrios.

En una entrevista en 'Onda Madrid', Carabante destacó la importancia de este proyecto no solo para unir los barrios, sino también para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, proporcionando espacios verdes y de esparcimiento. Según él, este tipo de actuaciones se están llevando a cabo en muchas ciudades alrededor del mundo, con el objetivo de transformar infraestructuras en espacios públicos accesibles para todos.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto iniciar las obras de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados en el presente año, junto con el cubrimiento de la M-30 en Ventas. Estas actuaciones forman parte de los compromisos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para esta legislatura, tal y como consta en el proyecto de Presupuestos para 2024.

El soterramiento de la M-30 en Ventas permitirá la unión de los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, y su presupuesto de licitación asciende a unos 60 millones de euros. Por otro lado, las obras de soterramiento de la A-5, que aún están en fase de procedimiento, están presupuestadas en un total de 400 millones de euros, con una inversión inicial de siete millones para el próximo año.