Comienza el juicio en Madrid contra uno de los responsables del asesinato de Isaac

Comienza el juicio en Madrid contra uno de los responsables del asesinato de Isaac


Los tres menores involucrados en el crimen han sido condenados a tres y 6 años de internamiento en un centro de menores.

MADRID, 13 Oct. - La Audiencia Provincial de Madrid iniciará el próximo lunes el juicio contra el presunto autor material del asesinato de Isaac L.T., un joven de 18 años con Asperger que fue asesinado en julio de 2021 en un túnel del barrio de Pacífico.

Tanto la Fiscalía de Madrid como la acusación particular, representada por el abogado Juan Manuel Medina en nombre de la familia del joven, solicitan una pena de prisión permanente revisable.

De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, al cual tuvo acceso Europa Press, se califican los hechos como un delito de asesinato, con la agravante de pertenencia a organización criminal, ya que el acusado admitió ante la jueza que formaba parte de la banda latina de los Dominican Don't Play.

David B. es el único adulto procesado. El cruel asesinato del joven contó con la participación de un adulto y tres menores de edad. El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 25 de noviembre de 2021. David B. declaró ante la jueza que el crimen ocurrió después de que la víctima supuestamente lo insultara y negó ser parte de la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP).

En el escrito, el fiscal considera que se debe imponer al acusado la pena de prisión permanente revisable, así como la pena de libertad vigilada durante diez años una vez sea liberado. Además, se solicita que pague una indemnización a la madre del joven de 150.000 euros y a su hermana de 75.000 euros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:55 del 14 de julio de 2021, cuando el acusado, junto con los tres menores, se dirigieron a las cercanías de la calle Comercio de la capital para buscar a Isaac L.T., debido a la creencia de que pertenecía a los trinitarios.

Según relata el fiscal, cuando lo vieron, lo persiguieron y lo alcanzaron en el interior de un túnel. La víctima, que iba en patinete, saltó una barandilla y cayó al suelo, momento en el que el acusado le apuñaló cuatro veces por la espalda con una navaja tipo mariposa. Murió de inmediato.

Después de la agresión, los autores del asesinato de Isaac, montados en los patinetes eléctricos que utilizaban, se dirigieron al parque de la calle Párroco Eusebio Cuenca, donde se deshicieron de las navajas utilizadas, escondiéndolas entre unos matorrales, para luego regresar a la zona de Embajadores y dispersarse.

El abogado de la familia, Juan Manuel Medina, califica el crimen en su escrito como un delito de asesinato, con la agravante de delito de odio, un delito de pertenencia a organización criminal y un delito de odio.

Al igual que el fiscal, la familia exige la imposición de la pena de prisión permanente revisable y solicita una indemnización de 200.000 euros para la madre y 50.000 euros para la hermana del fallecido.

En cuanto a los menores, la Fiscalía de Menores llegó a un acuerdo con ellos para cumplir entre tres y seis años de internamiento en un centro de menores.

La sentencia condena a seis años de internamiento y cuatro años de libertad vigilada a los dos menores de 16 años, y a tres años de internamiento y dos años de libertad vigilada al menor de 15 años.

El acuerdo se alcanzó después de que los jóvenes admitieran su participación en el crimen y su pertenencia a la banda latina 'Dominican Don't Play'.

Inicialmente, el fiscal pedía diez años de internamiento para dos de los tres jóvenes acusados, así como seis años de libertad vigilada una vez que salieran del centro. Para el tercer joven implicado, la pena se rebajó a cinco años de internamiento y tres años de libertad vigilada debido a su edad, ya que tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos.

El pasado 25 de agosto, los jóvenes completaron el internamiento en régimen cerrado en el centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Valdaracete y dependiente de la Comunidad de Madrid.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!