24h Madrid.

24h Madrid.

Comienza experiencia piloto: Más de 13.000 estudiantes de Primaria recibirán clases de danza

Comienza experiencia piloto: Más de 13.000 estudiantes de Primaria recibirán clases de danza

La Comunidad de Madrid implementará clases de danza en más de 50 centros educativos durante el primer trimestre del nuevo curso 2023/24. Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Danza impulsado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de promover el folclore y la cultura popular, mejorar la motricidad de los alumnos, combatir la obesidad y descubrir talentos en esta disciplina. Participarán más de 13.000 alumnos de Educación Primaria en colegios públicos y concertados de todas las zonas de la región, incluyendo colegios de Educación Especial.

Los maestros de estos colegios contarán con la ayuda de auxiliares de danza, titulados en las Enseñanzas Profesionales de esta disciplina, quienes brindarán clases a lo largo del año escolar. La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades publicará una convocatoria de ayudas para los bailarines titulados interesados en participar en este programa. Los auxiliares seleccionados deberán completar un curso de formación antes de comenzar su labor docente, para recibir las pautas necesarias para trabajar con los alumnos.

Los auxiliares de danza desempeñarán su cometido durante entre seis y 16 horas semanales, dependiendo del número de líneas del colegio en el que participen. Recibirán una ayuda económica que oscilará entre los 342 y 913 euros, en función de las horas efectivas trabajadas, con el fin de cubrir los gastos de manutención y otros relacionados con su participación en el programa. Este modelo de subvención sigue el ejemplo del programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, que ya cuenta con auxiliares de conversación extranjeros.