24h Madrid.

24h Madrid.

Comienza la construcción de 1.200 viviendas y nuevos equipamientos en el área Mahou-Calderón

Comienza la construcción de 1.200 viviendas y nuevos equipamientos en el área Mahou-Calderón

MADRID, 27 Nov. - Las 1.200 viviendas del ámbito Mahou-Calderón están ya en ejecución, pendientes de la puesta en marcha de las 120 que son de promoción pública, y se está trabajando en nuevos equipamientos para la zona, donde se ubicaba el antiguo estadio Vicente Calderón.

En una visita realizada este lunes por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, se confirmó que las obras en el nuevo ámbito urbanístico están en marcha y coinciden con la entrada en vigor de las normas urbanísticas de la capital.

Carabante ha señalado que, además de las viviendas, se está trabajando en la construcción de nuevos equipamientos para la zona, incluyendo un centro deportivo que ya ha sido adjudicado. También se están definiendo nuevas áreas verdes para el área.

El delegado ha destacado que estas iniciativas son "ya imparables" gracias a las normas urbanísticas, que no solo mantienen el impulso de los proyectos en la ciudad, sino que también proporcionan una estructura normativa que facilita la inversión y la regeneración urbana.

Por su parte, Carabante ha resaltado que el ámbito Mahou-Calderón demuestra cómo el Ayuntamiento de Madrid promueve las actuaciones urbanísticas. Se fomenta la oferta de viviendas, incluyendo un 10% de viviendas públicas, y se lleva a cabo un proyecto de regeneración urbana de gran magnitud.