Comienza la operación retorno del Puente del Pilar en Madrid con congestionamientos en las vías A-3, A-6 y M-607.

Comienza la operación retorno del Puente del Pilar en Madrid con congestionamientos en las vías A-3, A-6 y M-607.

MADRID, 15 Oct.

La operación retorno del Puente del Pilar ha comenzado en la Comunidad de Madrid con retenciones en la autopista A-3 a la altura de Coslada, en la A-6 en Las Rozas y en la M-607, esta última por un accidente.

Según informa el portal de la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha desplegado un operativo especial para hacer frente a los 1,4 millones de desplazamientos previstos durante este puente de cinco días.

El operativo incluye agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de gestión de tráfico, personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, así como personal de los servicios de emergencias. Además, se cuenta con 780 radares fijos de control de velocidad, 92 de ellos de tramo, 545 radares móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y el cinturón de seguridad.

La DGT también dispone de helicópteros y drones para vigilar desde el aire, así como de vehículos y motos sin rotular que estarán presentes en diversas vías para verificar el comportamiento adecuado de los conductores.

Debido a las obras en el kilómetro 120 de la A-4 por las lluvias de septiembre, donde se reduce la circulación a un carril por sentido, Tráfico ha establecido rutas alternativas para evitar esa zona. Desde la Zona Centro, se sugiere tomar la Autovía de Extremadura A-5 hasta Mérida y luego tomar la A-66 hacia Sevilla, o bien, tomar la A-42 en Toledo y la CM-42 hasta Madridejos, y después de pasar la zona de obras, tomar la autovía A-4 en dirección a Córdoba y Sevilla.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!