24h Madrid.

24h Madrid.

Comienza mañana el plazo de admisión para FP presencial en la Comunidad, curso 2024/25.

Comienza mañana el plazo de admisión para FP presencial en la Comunidad, curso 2024/25.

La Comunidad de Madrid da inicio este viernes al proceso de admisión para los estudiantes de Formación Profesional presencial para el próximo curso 2024/25, con fechas variables según el grado que se vaya a estudiar.

Según informa la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, el plazo para solicitar la admisión en Grado Básico será del 21 al 28 de junio, mientras que para Grado Medio será del 24 de junio al 1 de julio.

Para los que deseen cursar Grado Superior, el plazo se extenderá del 28 de junio al 4 de julio, y para los cursos de especialización de FP será del 1 al 5 de julio.

En cuanto a la modalidad a distancia, habrá un plazo único para todos los grados durante septiembre, cuyas fechas se comunicarán próximamente.

Las solicitudes de admisión deberán ser completadas y presentadas de forma online a través de la Secretaría virtual de www.comunidad.madrid. En este enlace se puede encontrar toda la información actualizada sobre plazos, centros y ciclos.

Un total de cerca de 170.000 madrileños han cursado algún ciclo formativo de FP durante el curso 2023/24, de los 144 ciclos disponibles en la región en las categorías de Grado Básico (17), Medio (41) y Superior (86), distribuidos en 26 familias profesionales que ofrecen diversas oportunidades laborales.

En la Comunidad de Madrid existen 163 centros públicos que ofrecen estos ciclos, incluyendo 37 centros específicos de FP y 6 Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP).

A esta oferta educativa se suman nueve cursos de especialización y un programa especializado en ocho centros públicos, además de doce programas profesionales impartidos en las 10 Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) de la región, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 19 años que no han completado la ESO o FP y buscan una segunda oportunidad formativa.