24h Madrid.

24h Madrid.

Comunidad celebra disminución del 51% de tala de árboles en la L11 mientras Más Madrid denuncia grave daño ecológico.

Comunidad celebra disminución del 51% de tala de árboles en la L11 mientras Más Madrid denuncia grave daño ecológico.

Ossorio exige a Padilla que quite de su escaño el árbol que ya trajo a otros debates de la L11 y hoy ha decorado con una guirnalda

MADRID, 14 Dic. - El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha destacado la reducción del 50,9% en el número de árboles talados en la ampliación de la Línea 11 de Metro. Sin embargo, Más Madrid ha acusado a Rodrigo de cometer uno de los "crímenes ecológicos más crueles de Madrid".

Este enfrentamiento se produjo durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, sobre la situación financiera del metro.

Padilla mencionó la tala de árboles en Madrid Río que comenzó esta semana después de posponerse a principios de año para llevar a cabo un estudio de cada ejemplar afectado. Según los resultados, se pudo conservar el 51% de los más de 1.000 árboles afectados. Rodrigo afirmó que se hizo un gran esfuerzo para minimizar el impacto en los árboles.

Por su parte, Padilla criticó el derribo de árboles "con más de medio siglo de historia" en Arganzuela y Comillas, que fueron destruidos por el sectarismo del PP. A modo de protesta, colocó un árbol en su escaño, adornado con una guirnalda navideña.

Padilla continuó acusando al PP de querer destruir uno de los pulmones de Madrid, mientras el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, le instaba a retirar el árbol de su escaño, tal y como ya hizo en ocasiones anteriores.

En cuanto a la situación financiera, Rodrigo informó que el patrimonio neto de Metro de Madrid para 2024 asciende a 366 millones de euros, con activos que superan los pasivos, lo que significa que podrá hacer frente a todas las deudas contraídas. Además, señaló que se espera que el resultado financiero de Metro alcance los 207,6 millones de euros en el próximo ejercicio 2024.