24h Madrid.

24h Madrid.

Comunidad de Madrid se niega a homenajear a los detenidos durante el franquismo en la Real Casa de Correos.

Comunidad de Madrid se niega a homenajear a los detenidos durante el franquismo en la Real Casa de Correos.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha dejado claro que no se colocará ninguna nueva placa en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional que fue utilizada como prisión durante el franquismo.

En una rueda de prensa después del Consejo de Gobierno, García Martín recordó que el edificio tiene una larga historia que data del siglo XVIII y ha tenido diversos usos, incluyendo ser la sede de la Capitanía General y del Ministerio de la Gobernación durante la Segunda República.

Actualmente, la Real Casa de Correos alberga la sede de la Comunidad de Madrid y cuenta con tres placas en su fachada. Una en honor a los Héroes del Dos de Mayo, otra en memoria de las víctimas de los atentados del 11M y la tercera en recuerdo de los fallecidos por Covid.

García Martín enfatizó que estas tres placas unen a todos los españoles y madrileños, por lo que no habrá más ni menos placas en el edificio. Esas tres placas seguirán siendo las únicas que se encuentren en la Real Casa de Correos, según zanjó el consejero.