24h Madrid.

24h Madrid.

Comunidad retira subvención al Ateneo sin justificación, solicita proyectos concretos

Comunidad retira subvención al Ateneo sin justificación, solicita proyectos concretos

MADRID, 16 Dic.

El presidente del Ateneo de Madrid, Luis Arroyo, ha criticado a la Comunidad por "retirar sin ninguna justificación" la subvención que la institución recibía desde hace décadas, mientras que la Consejería de Cultura ha defendido que "se les ha pedido que presenten proyectos concretos para ver si son subvencionables".

"El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, nos ha comunicado la retirada sin ninguna justificación de la ayuda que el Ateneo llevaba décadas recibiendo en un momento en que el apoyo es más que necesario", ha escrito el presidente de la entidad en sus redes sociales.

Fuentes de la Consejería que dirige De Paco han explicado a Europa Press que "no se les ha quitado la subvención, sino que se les ha pedido que presenten proyectos concretos para ver si son subvencionables".

Asimismo, el Gobierno regional ha pedido al Ateneo que presenten sus cuentas porque "no dicen en qué se lo gastan". "Ante quien tenemos que justificar a qué destinamos el dinero público es ante los madrileños", ha escrito el consejero también en sus redes sociales.

Por su parte, el PSOE ha tachado de "indignante" la decisión del Ejecutivo autonómico. En la comisión de Presupuestos y Hacienda de este viernes, celebrada en la Asamblea de Madrid, la diputada socialista Manuela Villa aseguró que se trata de "una decisión unilateral y política con tintes ideológicos".

"A Ayuso le molesta el Ateneo, como también le molestan los directores artísticos independientes y autónomos. Por eso los quiere desaparecer. Ustedes no quieren una cultura crítica, incómoda y autónoma, sino que prefieren fomentar lo que ustedes pueden controlar ideológicamente", recalcó.