24h Madrid.

24h Madrid.

Concierto de Taylor Swift genera quejas por ruido en Madrid y Samur-PC atiende a 13 personas con heridas leves

Concierto de Taylor Swift genera quejas por ruido en Madrid y Samur-PC atiende a 13 personas con heridas leves

Los límites de las sanciones podrían alcanzar los 300.000 euros

El concierto de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid desató 25 denuncias por ruido, mientras que Samur-Protección Civil brindó asistencia en 13 casos de poca gravedad.

Así lo dio a conocer Inma Sanz, vicealcaldesa de la ciudad y portavoz del Gobierno municipal, durante una conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La funcionaria resaltó que se realizaron 16 mediciones que deben ser validadas por los técnicos del área de Medio Ambiente.

De acuerdo con la normativa de ruido, Sanz enfatizó que las multas pueden llegar hasta los 300.000 euros, dependiendo de si se consideran infracciones graves, muy graves, horarios de realización, o si son reiteradas. Además, insistió en que el Real Madrid y los organizadores del evento deben implementar medidas correctivas para abordar esta situación.

En esta misma línea, Sanz mencionó que no tiene detalles específicos sobre las medidas correctivas que podrían tomarse en el estadio para mitigar el ruido, como el uso de cortinas negras, pero recalcó que esta responsabilidad recae tanto en el Real Madrid como en los promotores del concierto.

"Ellos deberán determinar la solución técnica más viable o en qué consiste, pero en todo caso, lo que les hemos pedido y seguiremos solicitando es que encuentren soluciones a las violaciones que se están repitiendo", afirmó.

MADRID, CENTRO CULTURAL DEL POP MUNDIAL

La vicealcaldesa resaltó que el concierto de ayer fue un evento de "proporciones extraordinarias" que coloca a Madrid en la "elite mundial de eventos culturales", al albergar a una de las grandes estrellas del pop a nivel global.

Además, aseguró que las entradas y salidas de las escuelas en los alrededores del Bernabéu se llevaron a cabo "con relativa normalidad", sin inconvenientes significativos.

"Solo pudieron salir por el acceso norte, desde la calle Alberto Alcocer, pero pudieron recoger a los menores sin ningún problema especial", señaló.

La funcionaria, que también se desempeña como delegada de Seguridad y Emergencias, destacó que la Policía Municipal de Madrid tuvo ayer 117 órdenes de servicio en la ciudad debido a grandes eventos, como el concierto de Taylor Swift, un partido de baloncesto de alto nivel en el WiZink Center, la Plaza de Toros de las Ventas "completamente llena" y el estadio del Rayo Vallecano festejando su centenario. "Necesitamos más policías municipales y los necesitamos ya", enfatizó.