El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid han tomado medidas para reducir las molestias a los vecinos de la zona del estadio Santiago Bernabéu, limitando los conciertos a las 23 horas y restringiendo los horarios de ensayos. Todo esto acompañado de un refuerzo en la limpieza para mejorar la convivencia en la zona.
Estas medidas se han adoptado mientras el club implementa un plan de control de emisiones sonoras. Además, se pondrá en marcha un paquete de medidas para mejorar la convivencia, que será presentado a una mesa de seguimiento constituida por vecinos y comerciantes.
En cuanto a la limpieza, se reforzará el servicio del SELUR en horas previas y posteriores a los eventos, además de implementar nuevos sistemas operativos de recogida de residuos. El Real Madrid colaborará en la protección y limpieza de zonas ajardinadas y en la atención especial a la zona de fans.
En temas de movilidad, se establecerán medidas para priorizar el aparcamiento de residentes en la vía pública y se habilitarán más plazas en la calle de Rafael Salgado al convertir plazas azules en verdes. También se aumentarán las plazas para residentes en el 'hub' de Castellana.
Por último, el club activará una campaña permanente para controlar la venta y consumo de alcohol en la vía pública en los alrededores del estadio, buscando una convivencia pacífica y respetuosa en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.