24h Madrid.

24h Madrid.

Conductor detenido tras una persecución policial de 30 km al arrollar varias patrullas.

Conductor detenido tras una persecución policial de 30 km al arrollar varias patrullas.

Un conductor de 28 años fue detenido el sábado pasado en Madrid después de una persecución policial de 30 kilómetros. Durante esa huida, el conductor dio positivo en cocaína y arrolló a varias patrullas, dejando a algunos agentes heridos leves, según informa la Policía Municipal en un comunicado.

Los hechos comenzaron a las 18 horas cuando los agentes de la Comisaría de Servicios Especiales se encontraban señalizando un vehículo averiado en la salida hacia la A-4 en la M-30 calzada 1 interior.

Los policías se percataron de que un coche se acercaba a gran velocidad hacia ellos, realizando una conducción anómala. El vehículo presentaba daños evidentes de haber sufrido un accidente y no tenía matrícula.

Los agentes intentaron darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró hacia ellos, teniendo que saltar para evitar ser atropellados. En el kilómetro 12,500 de la A-4, los agentes volvieron a darle la orden de detenerse, pero el conductor volvió a hacer caso omiso e intentó golpear varias veces al vehículo policial.

A continuación, el conductor entró en una gasolinera a gran velocidad y se adentró por varias calles de un polígono en Getafe, sin respetar las normas de circulación. En ocasiones, llegó incluso a circular en dirección contraria, poniendo en peligro a otros conductores, peatones y ciclistas.

En un momento dado, el conductor aceleró fuertemente e impactó su vehículo contra una patrulla, causando graves daños en la misma. Después de este suceso, el conductor siguió conduciendo en sentido contrario por la A-4, realizando un cambio de sentido en un momento determinado para incorporarse a la corriente de tráfico.

Los agentes solicitaron ayuda a la Guardia Civil para controlar el tráfico y poder detener al vehículo. Otra patrulla de la Policía Municipal de Madrid se unió a la persecución, cerrando el paso al conductor y encapsulándolo, mientras este seguía embistiendo a los coches policiales.

Finalmente, lograron detenerlo en el kilómetro 20 de la autovía de Andalucía, en Pinto. El conductor se encontraba muy agresivo, golpeando a los agentes e resistiéndose activamente, por lo que tuvo que ser sacado por la ventana del coche.

En el arresto, en el que participaron un total de 12 patrullas, colaboró la Sección de Apoyo Aéreo, que proporcionó seguridad en el lugar de la detención y luego realizó un análisis de la zona para incluirlo en las diligencias judiciales.

Además, se le realizó al conductor la prueba de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína. Sanitarios del Summa-112 acudieron al lugar y atendieron al individuo y a los dos agentes heridos leves. El conductor fue trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid y luego a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de San Blas.

El conductor ya ha sido puesto a disposición judicial. Durante el interrogatorio, declaró a los agentes que había salido de una comida y que casi atropelló accidentalmente a una mujer en el barrio de Canillejas. Por miedo a ser arrestado, emprendió una huida a gran velocidad que terminó en la persecución policial. Según fuentes policiales, el conductor no tenía antecedentes.