24h Madrid.

24h Madrid.

Críticas de la Comunidad por la respuesta exagerada del Gobierno a los comentarios de Milei.

Críticas de la Comunidad por la respuesta exagerada del Gobierno a los comentarios de Milei.

En una rueda de prensa realizada en la Comunidad de Madrid, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha calificado la reacción del Gobierno ante las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en un evento de Vox este domingo, como una "sobreactuación" destinada a esconder sus propias fallas. García Martín también ha señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez busca activamente la "confrontación".

En una entrevista en 'Onda Madrid', García Martín ha indicado que resulta "curioso" que el ministro de Transportes, Óscar Puente, haya insinuado públicamente que el presidente de Argentina consumía ciertas sustancias, para luego sorprenderse de las declaraciones de Milei en un evento partidista.

El consejero madrileño ha expresado que si bien no aprueba las declaraciones de Milei, considera que independientemente de lo que hubiera dicho, el Gobierno ya tenía preparada toda una maquinaria para generar confrontación.

García Martín ha afirmado que tanto el presidente Pedro Sánchez como el PSOE se sienten cómodos en la confrontación, la polarización y en los extremos, y ha anticipado que seguirán actuando de la misma manera.

Además, el portavoz del Gobierno madrileño ha destacado la falta de consulta por parte del presidente con el principal partido de la oposición en asuntos relacionados con la política exterior, y ha criticado su cambio repentino al buscar que otros partidos se sumen a la condena por las declaraciones de Milei.