24h Madrid.

24h Madrid.

Críticos alegan que el plan de refuerzo educativo de Sánchez llega tarde y contradice sus políticas calificadas como erróneas.

Críticos alegan que el plan de refuerzo educativo de Sánchez llega tarde y contradice sus políticas calificadas como erróneas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha manifestado su descontento ante el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considerándolo tardío y una evidencia de que las políticas educativas impulsadas por el Ejecutivo son "completamente incorrectas".

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, hizo estas declaraciones en el Instituto de Educación Secundaria Parque de Lisboa, en Alcorcón, expresando que las medidas de refuerzo ya se estaban implementando en la Comunidad y en otras autonomías desde hace bastante tiempo, similar a lo ocurrido con la prohibición de móviles en las aulas por parte de la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Viciana destacó que este plan demuestra que las políticas educativas implementadas por el Gobierno central son completamente incorrectas. Además, considera que estas medidas son insuficientes, ya que deben ir acompañadas de un aumento en la exigencia para todos los alumnos y un refuerzo general en la Educación.

El consejero madrileño señaló que aún no conocen más detalles sobre la medida anunciada por Sánchez y que esperarán a ver cómo se concreta, asegurando que desde el Ejecutivo regional llevarán a cabo una gestión eficiente al respecto.