24h Madrid.

24h Madrid.

Cuatro arrestados en Lavapiés tras enfrentamiento callejero

Cuatro arrestados en Lavapiés tras enfrentamiento callejero

En la madrugada del lunes, cuatro ciudadanos de origen marroquí han sido detenidos en Lavapiés luego de protagonizar un violento enfrentamiento con un grupo de personas al amenazarlos con un arma blanca y lanzar botellas a su paso.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00.45 horas en las cercanías de la plaza de Tirso de Molina, donde tres hombres denunciaron haber sido amenazados y atacados por los individuos de nacionalidad marroquí. Según su relato, los agresores los intimidaron con un arma blanca y les arrojaron múltiples botellas.

Ante esta situación, se desató una persecución entre los diversos grupos por las calles del barrio. La intervención de la Policía Nacional permitió localizar a los tres hombres persiguiendo a otro individuo por la calle Atocha, quienes explicaron lo ocurrido. Un relato que fue corroborado por un testigo presencial.

Tras ser alertados, los agentes detuvieron al hombre que estaba siendo perseguido y a otros dos individuos en las proximidades. Posteriormente, el cuarto implicado fue localizado y arrestado en la plaza de Nelson Mandela. Se trata de cuatro hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, todos con antecedentes delictivos.

El enfrentamiento dejó a una persona con un corte en el rostro, quien recibió atención médica por parte de los sanitarios del Samur-Protección Civil. Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid con un pronóstico leve, confirmaron fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.