24h Madrid.

24h Madrid.

Cuatro líderes feministas premiadas por la Comunidad en el Día Internacional de la Mujer.

Cuatro líderes feministas premiadas por la Comunidad en el Día Internacional de la Mujer.

El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de los homenajeados de los Reconocimientos 8 de Marzo de la Comunidad de Madrid en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El acto de entrega de los galardones será presidido por la líder del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, y tendrá lugar este viernes en la Real Casa de Correos. El consejero de Presidencia, Justicia, Miguel Ángel García Martín, ha destacado la destacable labor de estos individuos en diversos campos.

En esta edición de los Reconocimientos 8 de Marzo se destaca el trabajo de la política María Corina Machado, reconocida por su liderazgo en el movimiento Vente Venezuela y su oposición al gobierno actual en su país.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid también premia a las juezas y fiscales afganas refugiadas, así como a la destacada deportista Cristina Gutiérrez, la empresaria María Rosa Bonet, la biotecnóloga Alba Sánchez, la economista María Galán, la Oficial Jefe del ERICAM Annika Coll Eriksson, la alcaldesa Eva Gallego, el guardia civil David Esteban y Joshua Alonso.

Estos individuos han sido reconocidos por su valentía, compromiso y contribución a la sociedad en diferentes sectores, destacando ejemplos de superación y solidaridad en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.