24h Madrid.

24h Madrid.

Cuestionan los motivos de Ayuso al viajar a Nueva York y exigen transparencia en los gastos.

Cuestionan los motivos de Ayuso al viajar a Nueva York y exigen transparencia en los gastos.

El Partido Popular (PP) ha salido en defensa del viaje de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a Nueva York y ha ironizado con las críticas de los "callejeros viajeros" que utilizan el Falcon "hasta para comprar el pan".

PSOE y Más Madrid han exigido información sobre el gasto de dinero público en el viaje de Ayuso y han cuestionado su agenda. La portavoz adjunta del PSOE, Llanos Castellanos, ha insinuado que Nueva York no es el lugar adecuado para ver estudiantes españoles y escuchar flamenco.

El Grupo Socialista ha presentado una serie de preguntas y solicitudes de información, mostrando su preocupación por este viaje que comenzó el viernes pasado y finalizará este martes. Castellanos ha pedido una relación detallada de todas las actividades realizadas, así como información sobre los avances en contactos de inversión, el presupuesto asignado y las personas que acompañaron a Ayuso durante el viaje.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha reprochado a Ayuso que haya cruzado el Atlántico para ir al teatro, ver a estudiantes españoles y hablar mal de España. García ha criticado además el hecho de que la presidenta "se vaya de turismo" sin cumplir sus funciones asignadas en Madrid, definiéndola como la "presidenta errante".

Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP, ha anunciado que preguntará a Ayuso sobre su viaje a Nueva York en la Sesión de Control del Pleno. Díaz-Pache ha ironizado con los "callejeros viajeros" que utilizan el Falcon incluso para comprar el pan, destacando la hipocresía de las críticas hacia el viaje oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid.