24h Madrid.

24h Madrid.

Daniel Sancho acuerda pagar una multa de 450 euros por agredir a un joven en 2019.

Daniel Sancho acuerda pagar una multa de 450 euros por agredir a un joven en 2019.

El polémico Daniel Sancho ha logrado alcanzar un acuerdo en el juicio celebrado hoy en los juzgados de lo Penal de Madrid, donde ha aceptado una multa de 450 euros por haber agredido a un joven en la cola de un taxi en 2019, evitando así el año de cárcel que pedía la Fiscalía de Madrid.

El acusado, que se encontraba en una sala de la prisión tailandesa de Koh Samui a la espera de su sentencia por el asesinato de Edwin Arrieta, se ha mostrado tranquilo y conforme con el acuerdo a través de una videconferencia. Sin barba, con un aspecto cuidado y correctas respuestas, Sancho ha sido discreto en sus declaraciones para evitar conflictos con las autoridades tailandesas.

Tras la aceptación del acuerdo, la jueza del Juzgado número 16 de lo Penal ha leído la sentencia condenando a Sancho por un delito de lesiones, pero incluyendo atenuantes como dilaciones indebidas y reparación del daño. Se le ha impuesto una multa de tres meses, pagando una cuota diaria de 5 euros.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019, cuando el joven agredido se saltó la cola de un taxi en la calle José Abascal de Madrid y Sancho le golpeó en la cabeza. La Fiscalía pedía un año de prisión y responsabilidad civil, pero finalmente se han tenido en cuenta las circunstancias que han dilatado el proceso judicial.

Antes de este juicio, la defensa de Sancho había solicitado su extradición para poder enfrentar los cargos en España, pero el fiscal se opuso argumentando que existían medidas alternativas. Actualmente, el hijo del actor Rodolfo Sancho se encuentra en prisión provisional en Tailandia, a la espera de conocer su sentencia el 29 de agosto.