24h Madrid.

24h Madrid.

Dávila critica la "ideologización" del texto de la Ley de Familias y anuncia que la Comunidad la recurrirá.

Dávila critica la

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha anunciado que la Comunidad de Madrid impugnará la Ley de Familias propuesta por el Gobierno de España, argumentando que considera que el texto está demasiado "ideologizado" y que se entromete en las competencias de las comunidades autónomas.

Durante una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, Dávila expresó que la ley carece de medidas "concretas" que tengan un impacto directo en las familias, por lo que considera que no será efectiva. Además, criticó al Gobierno central por no apostar por medidas de natalidad, lo cual ella considera un "problema de Estado".

La consejera madrileña de Familia dijo que la Comunidad está trabajando para garantizar que todas las mujeres que deseen ser madres puedan lograrlo. Además, respondió a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien criticó las políticas de Isabel Díaz Ayuso y la acusó de querer obligar a las madrileñas a ser madres por clamar contra el aborto.

Dávila destacó que las políticas de Ayuso se centran en apoyar a las mujeres que desean ser madres y en eliminar los obstáculos que enfrentan. Asimismo, mencionó un plan de natalidad con 80 medidas transversales, que considera pionero en Europa.

La consejera anunció que continuarán trabajando en ayudas económicas para las madres, alcanzando los 114 millones de euros en 2024. También seguirán apoyando a todas las familias con dificultades, implementando medidas que se detallarán próximamente.

Por otra parte, Ana Dávila calificó de "tapadera" la propuesta del PSOE de crear una comisión de investigación sobre los contratos de mascarillas de las comunidades autónomas durante lo peor de la pandemia, tras el escándalo del 'Caso Koldo'.

Dávila opinó que esta propuesta del Partido Socialista es un intento de encubrir sus propias acciones, refiriéndose a la gestión investigada y a los investigados y detenidos relacionados con el caso. Según ella, los contratos en cuestión ya han sido auditados y analizados exhaustivamente, por lo que ve la comisión como un montaje político para ocultar los acontecimientos relacionados con la trama Koldo.