24h Madrid.

24h Madrid.

de marzo para defender la unidad de España.

de marzo para defender la unidad de España.

MADRID, 28 Sep. - El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha realizado un llamamiento a los socialistas que previamente han participado en manifestaciones en Barcelona para que se unan a la convocatoria organizada por Societat Civil Catalana (SCC) el 8 de octubre en contra de la amnistía. Serrano afirma que esta convocatoria defiende los mismos valores que las manifestaciones anteriores.

Según Serrano, el PP no ha cambiado y sigue defendiendo la igualdad, la libertad, el Estado de Derecho y la democracia. Por el contrario, asegura que ha sido la cúpula del PSOE la que ha cambiado, pero no por una evolución ideológica o por un interés general, sino por el interés personal de Pedro Sánchez en obtener apoyos para seguir siendo presidente del Gobierno.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el acto de apertura del año judicial autonómico, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció su participación en la manifestación convocada por SCC, considerándola como una cita "fundamental".

Serrano califica como "lamentable" que todo un país pueda verse afectado por las demandas de una minoría separatista, poniendo en riesgo la igualdad de todos los españoles.

Respecto a la movilización del PP madrileño, Serrano señala que aunque se trata de una convocatoria organizada por una entidad civil, una parte importante de la Dirección del PP de Madrid acudirá al evento. Afirma que es momento de defender la legalidad, la igualdad y la libertad.

Además, Serrano expresó su apoyo a los jueces y fiscales de la Comunidad de Madrid durante la apertura del año judicial. Les animó a seguir realizando su trabajo con independencia y transparencia, proporcionándoles todos los recursos necesarios. También destacó la importancia de respaldar al Poder Judicial y defendió su labor en la defensa de la legalidad y del Estado de Derecho, en contraposición a aquellos que desde el Gobierno de España acusan a la justicia y a algunos jueces de ser manipulados políticamente.