24h Madrid.

24h Madrid.

Decenas de corredores necesitan atención médica durante la Movistar Madrid Medio Maratón, 9 trasladados al hospital.

Decenas de corredores necesitan atención médica durante la Movistar Madrid Medio Maratón, 9 trasladados al hospital.

En la celebración del Movistar Madrid Medio Maratón de este domingo, hasta 42 corredores han necesitado atención médica, con nueve de ellos siendo trasladados al hospital, según ha informado Emergencias Madrid.

En el Puesto Sanitario Avanzado ubicado en Recoletos, 28 corredores fueron atendidos, mientras que otros nueve requirieron asistencia hospitalaria, principalmente por mareos.

Este domingo, la capital ha sido testigo del Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo, con un total de 23.000 corredores participando, 21.000 en la primera prueba, en honor al atleta etíope Haile Gebrselassie y a la corredora portuguesa Rosa Mota. La Carrera ProFuturo comenzó a las 9 horas, seguida de la salida del Movistar Madrid Medio Maratón a las 9.15 horas.

Esta edición, enmarcada en los festejos del Centenario de Telefónica, ha destacado por la participación récord, con un aumento significativo de mujeres en la línea de salida (26,3% del total) y corredores extranjeros (27,7%), ambos números representando récords históricos.

Además, el recorrido de este año se ha modificado para ser más rápido y espectacular que en ediciones anteriores, manteniendo la salida en el Paseo de la Castellana y la meta en el Paseo de Recoletos, con la parte final de la carrera pasando por la Gran Vía.