El Partido Popular madrileño ha sido señalado por contaminar la política, según el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, quien ha instado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a no demorar el encuentro de trabajo pendiente.
MADRID, 5 Abr.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha criticado la actitud obstinada de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, por negarse a reunirse con él y ha reiterado su llamado a que presente su renuncia debido al caso abierto contra su pareja. Ha recordado que mientras no lo haga, ella sigue siendo presidenta y no debe descuidar sus responsabilidades.
"Es una flagrante negligencia de funciones", reprochó Martín a Díaz Ayuso por rechazar el encuentro con él, como representante del Gobierno de España en la Comunidad. Ha señalado que esto ha empañado el diálogo fructífero que ha mantenido en su primer año como delegado, durante el cual se ha reunido con 72 alcaldes y visitado más de 30 municipios, según señaló en una rueda de prensa donde hizo balance este viernes de su primer año en el cargo.
"Madrid merece que su presidenta defienda los intereses de la ciudadanía", argumentó Martín, quien agregó que Ayuso no lo está haciendo al anteponer sus propios intereses y los de su círculo cercano a los intereses generales.
El delegado del Gobierno en la región enfatizó la importancia de que los representantes públicos se sienten a dialogar no solo con sus seguidores, sino también con aquellos con quienes discrepan, lo cual requiere ser valientes pero, sobre todo, ser responsables.
Francisco Martín volvió a solicitar la dimisión de la presidenta de Madrid por haber mentido y avalar la coacción a los medios de comunicación. También mencionó la foto de la reunión del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, con la pareja de Díaz Ayuso en un bar, para subrayar que este caso ya no afecta solo a un ciudadano anónimo, sino a todo el partido.
En cualquier caso, Martín subrayó que mientras Ayuso no dimita, sigue siendo presidenta y debe asumir las responsabilidades que conlleve su cargo y dejar de lado su animosidad personal.
Por otro lado, el delegado expresó su inquietud porque esta situación se extiende más allá de la Puerta del Sol y mencionó que aún no ha recibido respuesta a la carta enviada el martes pasado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para concretar una reunión de trabajo tras varias conversaciones entre sus equipos que no han llegado a concretarse.
Aunque comprende la agenda del alcalde, quien se casa este sábado, Martín considera que la importancia del encuentro exige que no se retrase más allá de abril y ha pedido que las estrategias políticas del PP no terminen perjudicando a los madrileños.
Una reunión en la que se deben abordar temas relativos a vivienda, seguridad o transporte, explicó Martín, quien confirmó que no tiene previsto enviar una carta similar a Díaz Ayuso debido a la burla que, en su opinión, la presidenta ha hecho de anteriores propuestas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.