24h Madrid.

24h Madrid.

Delegado del Gobierno anhela en 2024 cooperación "leal" con Comunidad y Ayuntamiento y encuentro con Ayuso

Delegado del Gobierno anhela en 2024 cooperación

MADRID, 21 Dic. - El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha manifestado su deseo de establecer una colaboración "leal y constructiva" con la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital para el año 2024. Además, espera mantener una reunión "imprescindible" con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En una rueda de prensa posterior al encuentro sobre el dispositivo policial de las fiestas navideñas en la región, Martín ha anunciado que, una vez que la nueva subdelegada del Gobierno se incorpore, iniciará una nueva ronda de contactos institucionales con todos los agentes sociales, económicos y políticos de la región.

Dentro de estos contactos, el representante del Gobierno central en Madrid tiene la intención de reunirse con Ayuso, enfatizando que será una oportunidad para establecer una base sólida en la colaboración con la Comunidad. Martín ha expresado su esperanza de que puedan encontrarse pronto en ese contexto.

El delegado ve muchas posibilidades para el encuentro con el resto de las administraciones madrileñas y ha destacado su insistencia en trabajar en una línea de colaboración leal y constructiva. Asegura que está dispuesto a reunirse con la Federación de Municipios de Madrid, así como con agentes sociales, políticos y económicos, con el objetivo de buscar soluciones y construir un futuro constructivo para los próximos cuatro años. Según Martín, el diálogo y el encuentro con todos los agentes, especialmente con la Comunidad de Madrid, son imprescindibles.

"Voy a reunirme con la Federación de Municipios de Madrid, agentes sociales, políticos y económicos. Creo que tenemos que hablar, sentarnos y construir. Menos ruido y polémicas y más soluciones. Nos vamos a centrar ya mismo en ello. Tenemos cuatro años por delante y esperamos que sean muy constructivos. El diálogo y encuentro con todos los agentes, especialmente con la Comunidad de Madrid, es imprescindible", ha concluido Fernando Martín.