24h Madrid.

24h Madrid.

Delegado del Gobierno denuncia discrepancia entre la escaleta del evento del lunes y las afirmaciones publicadas sobre su intervención.

Delegado del Gobierno denuncia discrepancia entre la escaleta del evento del lunes y las afirmaciones publicadas sobre su intervención.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha manifestado que los madrileños están "agotados" de "controversias artificiales" y se compromete a asegurar que todo transcurra "normalmente" en el acto conmemorativo del 45 aniversario de la Constitución, que se llevará a cabo el próximo lunes en la Puerta del Sol.

Martín ha asegurado que la agenda del evento difiere significativamente de lo que se ha publicado en relación a su participación y a los supuestos tres minutos que se le otorgarían para intervenir. En declaraciones ante los medios durante el Pleno institucional de la Asamblea de Madrid, el delegado invitó a los interesados a confirmar el programa con quienes se lo hayan mencionado, ya que dista mucho de lo discutido entre los equipos del Gobierno regional y de la Delegación de Gobierno.

La polémica surgió después de que el Gobierno regional informara que ya no invitaría a miembros del Ejecutivo a los actos de la Comunidad como respuesta a la no invitación de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a la inauguración del AVE Madrid-Asturias en su tramo entre León y el Principado.

Martín ha afirmado que los madrileños están "cansados" de "controversias artificiales" como esta y ha instado a no jactarse de excluir a nadie, ya que considera que es un mal ejemplo para la sociedad. Además, ha hecho un llamamiento a la "concordia" que han defendido los expresidentes de la Comunidad y de la Asamblea, así como los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios durante el Pleno.

El delegado ha recordado que el acto del lunes es de carácter "regional" y cuenta con la participación de autoridades de diferentes ámbitos que trabajan en la Comunidad, sin la presencia de los ministros del Gobierno de España. Ha afirmado que el evento nacional en el que participa el Gobierno se llevará a cabo el miércoles, día 6 de diciembre, Día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados.

Martín se ha comprometido a trabajar siempre por el entendimiento y la concordia, con el objetivo de erradicar la tensión, la agresividad y los insultos. Confía en que en los próximos meses se pueda restablecer la confianza y organizar conjuntamente el acto de la Constitución del año que viene, lo cual considera un ejercicio muy positivo y ejemplar para la ciudadanía.