En un edificio de Fuencarral-El Pardo, los vecinos de los pisos superiores afectados por una explosión deberán esperar al menos cuatro meses para poder regresar a sus hogares. Mientras tanto, se trabaja en la recuperación de los suministros en el resto de las viviendas para facilitar el regreso de sus inquilinos lo antes posible.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad en Madrid, Borja Carabante, informó a los medios en Moncloa-Aravaca sobre la situación. La explosión de gas ocurrió en la madrugada del jueves, obligando a evacuar a los residentes del edificio ubicado en la calle Arzobispo Morcillo, 42, en el barrio de la Paz. Una mujer de 75 años y su hija de 42 años resultaron heridas y están ingresadas en el Hospital de La Paz por quemaduras, mientras que otras tres personas sufrieron crisis de ansiedad.
Carabante señaló que los vecinos de las plantas superiores, del 8 al 13, no podrán regresar a sus viviendas hasta dentro de al menos cuatro meses debido al daño en el ascensor y las escaleras, que siguen inaccesibles. Los trabajos de desescombro durarán entre 10 y 12 días, seguidos por obras de rehabilitación que llevarán alrededor de cuatro meses según los servicios técnicos municipales.
En cuanto al resto de los vecinos afectados, se está trabajando en restablecer los suministros de luz, gas y agua para permitirles volver a sus hogares lo antes posible. El Samur Social ha ofrecido su colaboración a aquellos que no tienen solución habitacional, aunque hasta el momento ninguna familia ha pedido recursos adicionales ya que han encontrado alternativas por su cuenta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.