La Policía Nacional ha llevado a cabo un desalojo y ha acordonado una zona en el centro de Madrid después de recibir un aviso de bomba en un edificio del Ministerio de Ciencia, según información proporcionada por fuentes policiales a Europa Press.
El aviso se recibió a las 14:30 horas del miércoles, alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, ubicado en la calle Cid número 4, a tan solo 300 metros de la Puerta de Alcalá.
Ante esta situación, los agentes procedieron a desalojar el edificio, así como los inmuebles y establecimientos cercanos, afectando en total a unas 150 personas. Además, se acordonó la zona, lo que implicó la prohibición de tráfico de coches y peatones. Actualmente, se está llevando a cabo una verificación del aviso con la ayuda de perros de rastreo, dado que todo apunta a que pudo tratarse de una falsa alarma.
En el momento del desalojo, se estaba llevando a cabo una conferencia del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS) en el mismo edificio. Esta iniciativa promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los Estados miembros de la OTAN y los países socios.
La conferencia contaba con la participación de miembros de la OTAN y destacadas personalidades como Óscar Jiménez Mateo, Jefe de la Unidad de Programación y Control de I+D de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, entre otros.