24h Madrid.

24h Madrid.

Descubierto laboratorio clandestino de drogas en un restaurante de Madrid.

Descubierto laboratorio clandestino de drogas en un restaurante de Madrid.

Un laboratorio clandestino de metanfetamina ha sido desmantelado por agentes de la Policía Nacional en la trastienda de un asador madrileño. Como resultado, cinco personas de origen rumano han sido detenidas, con tres de ellas ingresando en prisión provisional.

La droga era introducida a través del Puerto de Valencia y luego trasladada a la provincia de Madrid para su venta. El laboratorio estaba oculto en una vivienda adyacente a la cocina del restaurante, al cual se accedía a través de un butrón en la pared.

La investigación continúa en busca del líder del grupo delictivo. Además de la metanfetamina, las fuerzas de seguridad han incautado hachís, armas, un detector de balizas y billetes falsos.

La pesquisa se inició en 2023, revelando un grupo criminal dedicado a la importación y distribución de cocaína. Las reuniones entre los miembros se realizaban en el restaurante, en un ambiente reservado para evitar llamar la atención.

El constante trasiego de vehículos y movimientos sospechosos llevaron a los agentes a intervenir en el local, descubriendo el laboratorio de drogas. Los olores químicos eran encubiertos con los de la cocina del asador.

La operación policial ha permitido detener a cinco personas de origen rumano, con tres de ellas ingresando en prisión provisional. La organización criminal había diversificado las drogas que traficaban, llegando incluso a producir su propia metanfetamina.