24h Madrid.

24h Madrid.

Descubren maleta con 6 kilos de 'cristal' en casa de Vicálvaro

Descubren maleta con 6 kilos de 'cristal' en casa de Vicálvaro

Los dueños de una casa recién comprada en el madrileño distrito de Vicálvaro han hecho un perturbador descubrimiento en el interior de la vivienda. Se encontró una maleta con más de 6 kilos de metanfetamina cristalizada, conocida como 'cristal'. Según un portavoz del Cuerpo Local, la sustancia estupefaciente fue hallada durante la limpieza de la vivienda por parte del nuevo propietario y su madre.

El nuevo dueño de la vivienda y su madre habían estado limpiando durante varios días, y habían notado la presencia de una maleta metálica en la terraza, que creían que el antiguo propietario, un ciudadano de origen chino, iba a reclamar. Sin embargo, al no hacerlo, decidieron abrirla y se encontraron con un contenido muy sospechoso.

Ante esta situación, llamaron a la Policía Municipal a las 21 horas del 16 de agosto, quienes acudieron al lugar para investigar. Dentro de la maleta encontraron 39 envoltorios de color negro y preservativos que contenían una sustancia rocosa de color blanco y textura cristalina, al parecer 'cristal'. Además, encontraron otros cuatro envoltorios abiertos con la misma sustancia. En total, había 6,2 kilos de esta droga.

Además de la metanfetamina, en el interior de la maleta también se encontraron una báscula de precisión, una navaja, una cartilla bancaria, un puñal, una tarjeta de equipaje de vuelo y diversa documentación. Los agentes analizarán dicha documentación para determinar el origen de las sustancias estupefacientes, y se compararán los datos con los del antiguo propietario, quien vendió la vivienda a través de una agencia inmobiliaria.

Durante la inspección ocular, los policías municipales también encontraron otra maleta abierta en una cama que contenía documentación de la misma persona y sobres con una sustancia desconocida. Además, descubrieron en el cuarto de baño una bolsa con varias cajetillas de tabaco vacías pero compactas, lo cual podría indicar que se utilizaban para transportar pequeñas cantidades de droga de forma encubierta.