24h Madrid.

24h Madrid.

Desmantelada una red de explotación sexual en Madrid: doce arrestados por secuestrar mujeres en un chalé subterráneo.

Desmantelada una red de explotación sexual en Madrid: doce arrestados por secuestrar mujeres en un chalé subterráneo.


En Madrid y Las Palmas han sido arrestadas once personas por el horrendo delito de explotación sexual de mujeres en un chalé. Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha rescatado a doce víctimas que vivían en condiciones inhumanas en un espacio sin ventanas, donde eran obligadas a dormir hacinadas. La indignante revelación ha sido comunicada por la Policía Nacional en un comunicado oficial.


Además de sufrir explotación sexual, algunas de las víctimas eran personas con discapacidad mental que eran forzadas a llevar droga cuando salían al exterior.


Las mujeres eran captadas en países de Sudamérica mediante engaños, aprovechándose de su vulnerabilidad, prometiéndoles trabajos dignos y bien remunerados. Una vez en España, la organización criminal les informaba de una deuda económica que debían pagar con la prostitución.


El chalé en el que vivían quedaba bajo el control estricto de los explotadores, quienes las obligaban a permanecer en el interior y las multaban si no cumplían con las condiciones impuestas. Las víctimas vivían en condiciones infrahumanas, todas hacinadas en un sótano sin ventanas.


Además de la explotación sexual, estas mujeres eran objeto de abuso y obligadas a realizar servicios sexuales con múltiples clientes e incluso a practicar sexo oral sin preservativo. Además, el chalé también era utilizado para traficar con cocaína, obligando a las mujeres a transportarla cuando salían al exterior.


La organización criminal, compuesta por miembros de origen sudamericano con vínculos familiares, tenía una fuerte infraestructura en España y utilizaba el chalé como prostíbulo o casa de citas.


Durante el operativo, se descubrió que los sospechosos habían cobrado una cantidad alarmante de 1.244.767,49 euros a través de una plataforma de pago. En total, se han detenido a 12 personas, 11 en la provincia de Madrid y una en Las Palmas, por su participación en delitos que incluyen trata de seres humanos, pertenencia a una organización criminal, prostitución, violación de los derechos de ciudadanos extranjeros, pornografía y tráfico de drogas.


La operación también llevó a la liberación de las doce víctimas y a la incautación de más de 30.000 euros, cocaína, marihuana y documentos relacionados a las actividades investigadas, en dos registros llevados a cabo en Madrid y Fuentidueña de Tajo.


En el rescate de las víctimas liberadas han colaborado las organizaciones no gubernamentales Operation Underground Railroad y Amar Dragoste Con la trata no hay trato. Esta operación se inscribe en el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.