24h Madrid.

24h Madrid.

Desmantelado grupo delictivo en Alcalá y Madrid dedicado al robo en residencias y coches de joyeros.

Desmantelado grupo delictivo en Alcalá y Madrid dedicado al robo en residencias y coches de joyeros.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en domicilios y en interior de vehículos de representantes de joyería. Según ha explicado el Cuerpo en un comunicado, un total de diez personas, una menor, han sido detenidas en Madrid y en Alcalá de Henares como presuntas responsables de los delitos de robo con fuerza, hurto, falsedad documental y usurpación de vivienda.

Estos delincuentes operaban de manera sistemática, desplazándose casi a diario a entidades bancarias para seleccionar a sus víctimas, a quienes, en algunos casos, colocaba dispositivos de geolocalización en sus vehículos. Para llevar a cabo sus robos, utilizaban herramientas especializadas como llaves maestras, ganzúas y extractores de bombín.

Gracias a las entradas y registros realizados en tres domicilios y un trastero, la policía ha logrado incautar una gran cantidad de evidencia, incluyendo cerca de 22.000 euros en efectivo, alrededor de 300 piezas de joyería, varios relojes de lujo y numerosos bolsos de prestigiosas marcas.

La investigación se inició en diciembre del año pasado después de la denuncia de un representante de joyería que fue víctima de robo con fuerza en el interior de su vehículo en un parking de Alcalá. Los delincuentes se llevaron joyas valoradas en unos 30.000 euros, además de un ordenador portátil y una tablet.

Es importante destacar que este grupo criminal también estaría involucrado en robos con fuerza en domicilios de Madrid. Los investigadores descubrieron que los delincuentes se hacían pasar por clientes de entidades bancarias para observar a personas que habían retirado grandes cantidades de dinero y así seleccionar a sus víctimas. Este grupo operaba de forma coordinada, con un miembro del grupo marcando la salida del cliente de interés desde el interior de la sucursal.

Además, uno de los cabecillas del grupo llegó a escaparse de un hospital para cometer los robos, lo cual demuestra la determinación y peligrosidad de esta organización criminal.