24h Madrid.

24h Madrid.

Desmantelan grupo delictivo que robaba y desguazaba vehículos.

Desmantelan grupo delictivo que robaba y desguazaba vehículos.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación en la ciudad de Madrid, desarticulando un grupo criminal y deteniendo a tres individuos acusados de varios delitos. Según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los arrestados están involucrados en delitos relacionados con el tráfico de drogas, la tenencia ilegal de armas, el robo con fuerza y la falsificación de documentos.

La investigación comenzó en octubre del año pasado, cuando las autoridades descubrieron indicios de que uno de los sospechosos, junto con su compañero de piso, podría estar dedicándose al robo de automóviles. Las pesquisas condujeron a la identificación de los presuntos delincuentes y a la ubicación de un garaje en el distrito de Carabanchel, donde se encontraron dos coches con matrículas falsificadas.

Además de los vehículos, durante los dos registros realizados en la capital se incautaron diversos elementos utilizados para cometer los delitos, así como sustancias estupefacientes y un arma simulada similar a un kalashnikov. La policía también descubrió que los arrestados utilizaban un trastero en la localidad de Alcorcón para almacenar instrumentos y herramientas utilizados en los robos y falsificaciones de vehículos.

Gracias al dispositivo policial establecido, se logró detener a dos de los sospechosos en el momento en que intentaban abandonar un domicilio en Alcorcón. Durante el registro de la vivienda, se encontró el arma de fuego y más utensilios relacionados con el robo de automóviles. Posteriormente, se realizó la entrada y registro en los dos domicilios, donde se encontraron las sustancias estupefacientes, placas de matrícula falsas y otras herramientas utilizadas en los delitos, como inhibidores, balizas, llaves falsas y una máquina para fabricar llaves.

Tras varios meses de seguimiento, el tercer integrante del grupo criminal fue localizado y detenido en diciembre del año pasado. Actualmente, todos los detenidos se encuentran a disposición judicial, a la espera de que se celebre el juicio correspondiente.